En una reunión del Grupo de Trabajo Técnico del Ruido, el Ayuntamiento solicita a AENA una revisión de la ruta que pasa por Tres Cantos, ante las protestas de los vecinos por el ruido de los aviones
Es un problema histórico que afecta una parte importante de la población y que ahora también sufren los que viven en la zona Norte
AENA se ha comprometido ha elaborar un estudio sobre la situación actual de la ruta, para conocer en detalle cómo afecta el ruido
El Ayuntamiento ha pedido la instalación de un segundo sonómetro en esta zona de la ciudad que se encuentra en pleno crecimiento
La concejal de Medio Ambiente, Fátima Mera, ha asistido a una reunión del Grupo de Trabajo Técnico del Ruido (GTTR) que coordina AENA desde 2009, para la recogida de propuestas e iniciativas sobre medidas de minimización del ruido en los municipios situados en el entorno del Aeropuerto de Barajas.
En dicha reunión, a la que también han asistido representantes de otros municipios afectados como Algete y San Sebastián de los Reyes, ha solicitado la revisión de la ruta que pasa por Tres Cantos, ante el incremento de protestas de los vecinos por el ruido de los aviones.
“A día de hoy, es un problema que afecta a una parte importante de la población de Tres Cantos y que ahora sufren, en mayor medida, los que viven en la zona Norte, ya que la ruta aérea pasa a tan solo 800 metros de esta área en crecimiento de la ciudad” ha señalado Fátima Mera.
Se trata de un problema histórico que se remonta al año 2006 cuando el Aeropuerto de Madrid-Barajas inaugura la Terminal 4 y multiplica su número de vuelos. Se llegaron a contabilizar hasta 300 aviones diarios sobrevolando los alrededores de la ciudad.
AENA se ha comprometido al estudio de la situación actual de la ruta para conocer en detalle cómo afecta el ruido en esta zona. Para ello, “será necesaria la instalación de un sonómetro temporal para que nos de datos exactos sobre la contaminación acústica en la zona Norte”.
También se ha solicitado a AENA que instale de forma definitiva un segundo sonómetro en la zona Norte, que se sumaría al que ya existe en el casco urbano, para el control del ruido de los aviones.