Cultura Noticias Sociedad

Semana del Orgullo en Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos muestra su apoyo al colectivo LGTBI, en la Semana del Orgullo

El Ayuntamiento de Tres Cantos muestra su apoyo al colectivo LGTBI, en la Semana del Orgullo y, para visibilizarlo, se ha colocado una bandera en la puerta del Consistorio.

A través de la Concejalía de Familia e Igualdad se ha lanzado una Campaña de concienciación y sensibilización contra la discriminación y a favor del respeto a la diversidad, bajo el lema ‘Be yourself, Tres Cantos con Orgullo’.

Dentro de esta campaña, además de la jornada formativa sobre diversidad sexual y de género para la prevención de la LGTBIFobia, celebrada el pasado 4 de junio, el Ayuntamiento colabora con el colectivo 3C Entiende en la tercera marcha ¡Muestra tus colores!

La ruta reivindicativa partirá mañana sábado 26 de junio, a las 19 horas, desde la Plaza del Ayuntamiento a la de Antonio Gala, con el objetivo de “luchar por la visibilidad del colectivo en el municipio, para tejer redes de apoyo mutuo, para formar a los vecinos en el respeto en cuestiones de identidad de género, orientación y diversidad sexual y para rechazar frontalmente la LGTBfobia”, según han asegurado desde la asociación.

El lunes 28 de junio, a las 12 horas, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, se hará una lectura de un manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento y, desde el domingo 27, la fachada del Consistorio se iluminará con los colores del arco iris, para simbolizar el apoyo institucional del gobierno municipal por la igualdad dentro de la diversidad en el municipio.