Noticias Sociedad

Semana por la Solidaridad en Tres Cantos

Tres Cantos muestra su lado más solidario en la Semana por la Solidaridad y la Promoción del Voluntariado 2021

La Concejalía de Familia e Igualdad ha programado una veintena de acciones que tendrán lugar del 19 al 28 de noviembre

15 asociaciones sin ánimo de lucro colaboran con campañas benéficas, exposiciones y charlas, además de presentar sus programas y actividades

Tres Cantos celebra, del 19 al 28 de noviembre, la Semana por la Solidaridad y Promoción del Voluntariado, con una veintena de actividades gratuitas y para todos los públicos, con el objetivo de mostrar el lado más solidario de nuestro municipio.

La programación arranca este fin de semana con la obra de teatro ‘Ante el espejo’, el viernes 19 de noviembre, de la mano del grupo Apuleyo; el sábado 20 se celebrará una Gimkana familiar, con motivo del Día Internacional de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes y el espectáculo infantil ‘Cuando los peces vuelen’, el domingo 20.

No faltarán en esta semana solidaria las sesiones de cine fórum con la proyección dos cortometrajes y debate sobre ‘Musawat, en tierra prestada’, que narra el día a día en el Centro de Educación Integral para niños con discapacidad de los campamentos de refugiados saharauis en Argelia, el sábado 20 de noviembre, y el pase del documental ‘Cuatro paredes’, que da visibilidad a los habitantes de la pequeña aldea de Gatlang, en Nepal, el martes 23.

El jueves 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con una lectura de manifiesto y la proyección de la película ‘La boda de Rosa’ y posterior debate.

La inauguración oficial de la Semana por la Solidaridad y la Promoción del Voluntariado tendrá lugar el viernes 26, con el tradicional acto de reconocimiento a los voluntarios que más han destacado por su labor solidaria, seguida de la entrega de premios del XVI Concurso de Carteles Solidarios, que se expondrán en el Rincón del Arte del Centro Cultural Adolfo Suárez hasta el día 28 de noviembre.

El fin de semana del 27 y 28 habrá magia y mentalismo con el espectáculo de Vicente Lucca ‘Imposible’; una actuación del Coro Gospel de Madrid, a favor de la operación Niño de la Navidad; títeres para los más pequeños con ‘La iniciación del Mago Flin’ y el concierto benéfico de Marwán, Lucas y Sofía Rico, a favor de la asociación Koricancha.

La sala de exposiciones Gutiérrez Montiel albergará un mercadillo de pintura de José Mª Martín, a favor de los proyectos de la asociación Korikancha en Perú, del 19 al 28 de noviembre; un outlet de ropa a estrenar, de primeras marcas, a favor de becas para gastos de comedor y material escolar a estudiantes, los días 19, 20 y 21 de noviembre y los días 26, 27 y 28, para la investigación en VIH y COVID en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

El vestíbulo del Centro Cultural será el escenario para el Encuentro de Asociaciones durante los fines de semana del 19 y 20 y 27 y 28 de noviembre. Una quincena de entidades sin ánimo de lucro ofrecerán información sobre sus proyectos.

También pondrá en marcha, del 21 al 28 de noviembre, la campaña tráiler con destino al Sáhara, con un camión ubicado en la plaza del Ayuntamiento que recogerá alimentos no perecederos, productos de higiene y sanitarios para su envío a la población saharaui.

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha invitado a todos los vecinos a disfrutar de estas actividades y a colaborar en las distintas propuestas solidarias, “para demostrar, una vez más, la generosidad que siempre ha caracterizado a la sociedad tricantina además del compromiso de esta ciudad por la paz, los derechos humanos y la erradicación del hambre, la pobreza y la desigualdad”.

La programación completa se puede consultar en la revista digital del Ayuntamiento de Tres Cantos: www.360y5.es

Deja una respuesta