El Ayuntamiento presta un Servicio 24 horas de asesoramiento telefónico socio sanitario
Es un servicio gratuito, que se ofrece en colaboración con los profesionales de la empresa Asmedit
Está dirigido a mayores de 65 años y familias con hijos menores de 11 años, empadronados en Tres Cantos
La Concejalía de Salud Pública, a través de la empresa Asmedit, presta con éxito desde hace más de una década el servicio gratuito de información y asesoramiento telefónico en los ámbitos sociosanitario, psicológico y jurídico.
Un servicio que se ofrece las 24 horas del día, los 365 días del año, a los mayores de 65 años y a las familias con hijos menores de 11 años empadronados en Tres Cantos.
Desde cualquier teléfono fijo o móvil, y desde cualquier lugar de España o de la Unión Europea, profesionales de cada uno de los ámbitos de consulta atienden personalmente la llamada telefónica, manteniendo en todo momento una estricta confidencialidad sobre los temas tratados.
Para acceder a este servicio de asesoramiento e información es necesario tener una tarjeta (familiar o del Mayor), que proporciona la Concejalía de Salud Pública (Plaza del Ayuntamiento 1- 2ª planta, en horario de 9 a 14 horas, de lunes a viernes).
Una vez que se tenga la tarjeta, el acceso a los servicios se realiza por medio de un código personal que se solicita en las llamadas a los números: Asistencia familiar: 900 314 015 y Mayores: 900 151 180.
La concejala de Salud Pública, Fátima Mera, ha destacado que “el servicio atiende y ofrece una respuesta rápida a problemas cotidianos que pueden surgir en cualquier momento, sin necesidad de desplazamientos, mejorando de forma sustancial la atención sanitaria de Tres Cantos”.