Cultura Noticias

Tres Cantos se convierte durante una semana en sede nacional de Soundpainting

El compositor y creador de este movimiento musical, Walter Thompson, impartirá talleres especializados

Hoy, en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, tendrá lugar un espectáculo de Soundpainting Relate

Tres Cantos celebra la 3ª edición de la Semana del Soundpainting de España con talleres de formación, conferencias y performances que se desarrollarán en el Centro Cultural Adolfo Suárez. El Soundpainting es un lenguaje de signos para la composición multidisciplinar, en vivo, con música, danza, teatro y artes visuales.

En este Seminario también, tendrán lugar encuentros e intercambios que favorecen a la creación, a la comprensión y al intercambio dentro de este lenguaje para la expresión y creación artística multidisciplinar.

Así, hasta el 7 de julio, y de 10:30 a 14 horas, el compositor y creador de este movimiento musical, Walter Thompson, será el encargado de dirigir los Workshops a músicos, actores, bailarines y artistas visuales.

Por otro lado, hoy jueves 6 de julio, a las 20 horas en el Centro Cultural, Ricardo Gassent, director de RELATE, compañía residente en la Escuela Municipal de Música tricantina y finalista del Festival Talent 2016, dirigirá un espectáculo con los artistas invitados Walter Thompson, Angelique Cormier y Óscar Vidal.

Además, se han celebrado las jornadas pedagógicas Soundpainting y Educación, en la Universidad Autónoma de Madrid, ya que esta iniciativa cuenta con el apoyo, no solo del Ayuntamiento de Tres Cantos sino de otras entidades como la FUAM, el Instituto Francés de Madrid y las Factorías culturales de Madrid y Murcia.

La concejal de cultura, Elisa Lidia Miguel, ha señalado: “es un auténtico lujo contar con la presencia de Walter Thompson en Tres Cantos y que nuestro municipio se convierta, durante unos días, en la capital de España de este lenguaje artístico universal”.