Noticias Sociedad

World Cleanup Day 2020 en Tres Cantos

Tres Cantos se suma, mañana sábado 19 de septiembre, a la celebración del Día Mundial de la Limpieza

Mañana sábado 19 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Limpieza (World Cleanup Day), en el que más de 18 millones de voluntarios de 157 países contribuyen a que todos vivamos en un planeta más limpio.

En el marco de esta acción global, el pasado año 200 personas se juntaron en Tres Cantos para recoger más de 2.500 kg. de residuos en distintas zonas verdes de la localidad.

En esta edición, debido a las restricciones por el COVID-19, no se puede hacer una convocatoria similar a la del pasado año, pero desde la Concejalía Tres Cantos 2030 se hace un llamamiento a los tricantinos que quieran colaborar y salir en busca de ‘basuraleza’ (basura en la naturaleza) solos o en grupos reducidos.

Según el concejal del área Pedro Fernández: “desde la Concejalía Tres Cantos 2030, creemos en la necesidad de respetar nuestro entorno natural, por lo que apoyaremos iniciativas como esta para sensibilizar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural”.

World Cleanup Day tiene como objetivo crear conciencia medioambiental e implementar cambios profundos y duraderos en la recogida de residuos sólidos. Desde la organización Lets Do It Spain, se propone, además, enfocar la campaña de este año a la limpieza de la basura digital, ya que la pandemia obliga a permanecer el mayor tiempo posible en nuestras casas.

Se trata de limpiar el almacenamiento de teléfonos móviles, tabletas y portátiles, que generan una huella de carbono de 3,7% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El Ayuntamiento recuerda a los vecinos que el Punto Limpio (Ronda de Valdecarrizo, 2) dispone de contenedores para la recogida de aparatos eléctricos y electrónicos durante el fin de semana de 8 a 20:45 horas.