Noticias Sociedad

World Cleanup Day en Tres Cantos

World Cleanup Day en Tres Cantos

La sociedad civil tricantina ha querido participar activamente en la semana por la Emergencia Climática.

Hoy sábado por la mañana han participado en el World Cleanup Day Tres Cantos (https://entrescantos.es/evento/world-cleanup-day-tres-cantos/) partiendo de un convocatoria en las redes sociales a la que se apuntaron más de 500 personas de nuestro municipio.

La cifra real de participantes ha sido menor, dada la amenaza de lluvia, pero aun así muy importante. Familias, jóvenes, mayores, también niñas y niños. Partiendo de personas cercanas al grupo de percusionistas de Batucan, han participado además varias Asociaciones y entidades, entre ellas: ARBA, Asociación Juvenil de Tres Cantos, Asociación de Vecinos de Tres Cantos, Ayuntamiento de Tres Cantos, Batucada Batucán, Club Tres Canoas, Esencia Radio, Grupo Lactalis, Grupo Scout Indianas 521, Jorge Martínez Vera, Let’s do It, ONG PROARTSO, Produktions, Vicus 3c y Youth for Understunding. También, algunos grupos municipales y el propio ayuntamiento.

Según la organización se han recogido de las zonas verdes recorridas, más de 2.500 Kg. de residuos y 36 neumáticos.

Al final de la recogida, concentrados todos los restos en el recinto ferial, se ha procedido a la separación de cada residuo por tipo, para reciclarlos en la medida de lo posible.

Dos cosas han quedado en evidencia: que algunas personas vecinas no cumplen con su responsabilidad con el medio ambiente ni con las leyes de convivencia y que el ayuntamiento no cubre convenientemente la limpieza de nuestro territorio y el cuidado integral del medio ambiente.

En cambio ha quedado claro que hay muchas personas en nuestra ciudad concienciadas y activas, preocupadas tanto por el buen estado de las zonas verdes compartidas como por una emergencia climática cada vez más cercana y palpable.

https://www.facebook.com/groups/613067882186348/permalink/1415128281980300/