Noticias Sociedad

Ayudas a la natalidad en Tres Cantos

Del 20 de abril al 6 de mayo, el Ayuntamiento abre una nueva convocatoria de ayudas a la natalidad, dotadas con 800 euros por el nacimiento o adopción de un hijo en 2023

Las bases para solicitarlas se encuentran disponibles en el área de familia de la web del Ayuntamiento trescantos.es

El consistorio destina una partida a este fin por un importe de 300.000 euros

Del 20 de abril al 6 de mayo, el Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad, abre el plazo de solicitud de las ayudas económicas a favor de la natalidad en el municipio, para las que el consistorio destina 300.000 euros.

Para solicitarlas, se deben cumplir los siguientes requisitos:

1.- El menor nacido/adoptado entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, deberá estar empadronado en Tres Cantos desde el momento de su
nacimiento/adopción.

2.- Para tener derecho a esta ayuda, al menos uno de los progenitores o adoptantes deberá estar empadronado en Tres Cantos, como mínimo, desde el momento del nacimiento/adopción del menor.

3.- El empadronamiento en Tres Cantos se mantendrá hasta, al menos, la conclusión del periodo de presentación de solicitudes de la convocatoria.

4.- Acreditar la titularidad, propiedad, usufructo o alquiler de la vivienda, del domicilio de empadronamiento.

5.- Estar al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones anteriores concedidas por el Ayuntamiento.

6.- Estar al corriente de las obligaciones con la Agencia Estatal de Administración Tributaria, con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Tres Cantos, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Los interesados podrán consultar la existencia de deudas con el Ayuntamiento a través del siguiente enlace: https://trescantos.gcm-ah.com:8170/gestiontributariaonline/login

Se concederá un único pago de 800 euros (100 más que en la convocatoria anterior) por cada menor nacido o adoptado durante el periodo aprobado.

Se pueden presentar las solicitudes a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, de forma telemática en la web del Ayuntamiento, de forma presencial en el Registro municipal o por correo administrativo. Todas ellas deberán estar firmadas por los solicitantes.

Según la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, “como Ayuntamiento, al ser la administración más cercana, es nuestra obligación desarrollar políticas que ayuden, como en este caso, a las familias que se amplían y ven incrementados sus gastos”.

Para consultar las bases: https://web.trescantos.es/tramite/ayudas-por-nacimiento-o-adopcion/

Deja una respuesta