Noticias Ocio Sociedad

Abierto el plazo de solicitud de los Huertos Urbanos familiares de Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos abre el plazo de solicitud de los Huertos Urbanos familiares

Los vecinos y las entidades que lo deseen podrán presentar sus solicitudes en el Registro municipal hasta el día 16 de marzo

Los interesados deben cumplir, entre otros requisitos, ser mayores de edad, estar empadronados en Tres Cantos y estar en buena condición física

Los usuarios disfrutarán de un huerto de 24 metros cuadrados, ubicado en el Parque de los Alcornoques, de forma totalmente gratuita

23 de febrero de 2018.- El Ayuntamiento de Tres Cantos ha abierto el plazo para la solicitud de los Huertos Urbanos municipales, situados en el Parque de los Alcornoques.

Las solicitudes se pueden presentar desde hoy 23 de febrero y hasta el 16 de marzo, en el Registro municipal.

Toda la información se puede consultar en la página web del Ayuntamiento, en el área de Medio Ambiente y Sostenibilidad:

https://www.trescantos.es/web/area-municipal/medio-ambiente-y-sostenibilidad/itemlist/category/423-huertos-urbanos

Los solicitantes deben ser mayores de edad, estar empadronados en Tres Cantos con una antigüedad mínima de un año, estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento. En el momento de la adjudicación deberán presentar un informe médico, que acredite la capacidad para realizar labores agrícolas sin riesgo para la salud.

También pueden solicitar el uso de los huertos las entidades y asociaciones, preferentemente de carácter social, medioambiental y cultural, siempre que estén inscritas y domiciliadas en Tres Cantos, no tengan fines de lucro y desarrollen, de forma prioritaria, actividades educativas.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los vecinos un total de 50 huertos de 24 metros cuadrados de superficie para los solicitantes individuales y 2 huertos de 45 metros cuadros para las asociaciones. El proyecto comprende un espacio de 2.000 metros cuadrados y la explotación de los huertos será totalmente gratuita para los usuarios. La adjudicación de los huertos se realizará por concurso público.

El objetivo de este proyecto es favorecer la participación ciudadana y el desarrollo sostenible, fomentar una alimentación sana y equilibrada y promover la educación ambiental.

El Concejal de Medio Ambiente, Valentín Panojo, ha señalado que “se trata de una propuesta muy demandada por los vecinos, los huertos van a ser un punto de encuentro familiar en torno a la naturaleza y un lugar para conocer y fomentar hábitos de vida saludables entre los vecinos de Tres Cantos”.