Noticias Sociedad

Pleno de febrero 2018

El Pleno aprueba la modificación de la Ordenanza que regula el aparcamiento limitado en la ciudad

La modificación facilita la rotación de vehículos en el parking de Renfe y las zonas más comerciales y transitadas de la ciudad

El Pleno ha aprobado una moción para promover la igualdad entre hombres y mujeres en las políticas desarrolladas por las Administraciones públicas

23 de febrero de 2018.- El Pleno ordinario del mes de febrero, celebrado ayer, ha aprobado la modificación de la Ordenanza que regula el aparcamiento limitado en el parking de Renfe y las zonas más comerciales y transitadas de la ciudad.

El objetivo de esta medida es garantizar la rotación de vehículos y facilitar, de manera equitativa, el uso de un bien escaso como es el espacio de aparcamiento. Así, se establecerá un sistema de estacionamiento regulado, con limitación horaria, en zonas delimitadas.

El aparcamiento limitado se aplicará, de lunes a viernes, entre las 10 y las 20 horas. En la zona blanca podrán estacionar los vehículos con tarjeta de residente, por un tiempo máximo de 48 horas continuadas. En la zona azul podrá estacionar cualquier vehículo por un tiempo máximo de dos horas.

Mociones aprobadas

El Pleno ha aprobado -con los votos a favor de Ciudadanos y PP- una moción presentada por el grupo Ciudadanos, para realizar un estudio cuantitativo y cualitativo que analice los criterios de las familias y la comunidad educativa a la hora de la elección del centro escolar, con el fin de facilitar la libertad de elección de centro.

También se ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos, una moción presentada por el grupo Socialista para iniciar los trabajos de los planes de emergencia y autoprotección en todos los espacios y edificios municipales.

El Pleno ha aprobado, con los votos a favor de Grupo Popular, Socialista y Ciudadanos, y la abstención de Ganemos, una moción a favor de la equiparación salarial entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y las policías autonómicas.

En defensa de la igualdad de hombres y mujeres

De igual modo, el Pleno también ha aprobado, con los votos favorables del Grupo Popular, Socialista y Ciudadanos, una moción a favor de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en la que se insta a las Administraciones públicas a promover la igualdad en las políticas llevadas a cabo en cada ámbito de actuación.

Por último, el Pleno ha aprobado, con los votos favorables de Ganemos y PSOE, una moción de apoyo a la huelga feminista del próximo 8 de marzo.