Noticias Sociedad

El Alcalde visita el nuevo Centro de Innovación Empresarial situado en la Avenida de Viñuelas

Cuenta con despachos, aulas de coworking y una programación orientada a fomentar el emprendimiento

El proyecto nace de la colaboración entre el Ayuntamiento, la Universidad Rey Juan Carlos y el Observatorio de la Innovación de Madrid

El Alcalde, Jesús Moreno, ha visitado el nuevo Centro de Innovación Empresarial, situado en la Avenida de Viñuelas. El nuevo espacio nace de la colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad Rey Juan Carlos y está dirigido a fomentar el emprendimiento y la innovación, gracias al acuerdo de gobernabilidad entre el Partido Popular y Ciudadanos.

El centro cuenta con despachos, espacios de coworking y una programación de actividades que incluye talleres de marketing y comunicación para emprendedores, legislación, normativa fiscal, etc. Está previsto que el nuevo centro comience su actividad en fechas próximas, dirigido a jóvenes, autónomos y emprendedores.

El nuevo espacio viene a complementar el Centro de Empresas Municipal, situado en el edificio 21 de Marzo, donde se ha renovado el Aula Digital con 10 equipos informáticos destinados a la formación de las personas en proceso de búsqueda de empleo. También se ha habilitado una nueva Aula de coworking, a disposición de los empresarios que necesiten espacio para nuevos proyectos.

El nuevo Portal de Desarrollo Local, en marcha desde junio del pasado año, ofrece información sobre cursos, ofertas de empleo, cita on-line para asesoramiento empresarial, de forma sencilla. En los primeros seis meses de funcionamiento ha registrado casi 1.200 usuarios. El Punto de Atención al Emprendedor realizó, el pasado año, 139 asesoramientos y gestionó 23 altas de empresas.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha señalado la atención personalizada “que se ofrece a todos los vecinos, con nuevos espacios, jornadas específicas sobre empleo y formación, programas innovadores que inciden en las nuevas tecnologías y el desarrollo de habilidades que son necesarias para mejorar las opciones de empleo. Es una apuesta importante del Ayuntamiento para todas las personas que buscan activamente empleo”.