Noticias Sociedad

Aparcamiento usuarios de farmacias en Tres Cantos

El Ayuntamiento creará plazas de aparcamiento reservadas para usuarios de las farmacias

Estarán debidamente señalizadas y permitirán el aparcamiento por tiempo limitado

La Concejalía de Servicios a la Ciudad está trabajando en la creación de zonas de aparcamiento reservadas para los usuarios de las farmacias del municipio. Estas plazas estarán debidamente señalizadas, se ubicarán en las proximidades de las farmacias de Tres Cantos y permitirán el aparcamiento durante un tiempo limitado.

El Concejal de Servicios a la Ciudad, Hacienda y Deportes, Javier Juárez, ha destacado que existe una necesidad, “así nos lo trasladan los vecinos, que acuden de forma puntual a la farmacia; en ocasiones, se trata de personas que tienen una movilidad reducida, por lo que es necesario facilitar el aparcamiento. Además, se trata de gestiones que apenas duran unos minutos”.

La iniciativa incluye la señalización vertical y horizontal en la zona, con la indicación del tiempo de aparcamiento permitido. En la actualidad, la ciudad cuenta con 14 farmacias.

Esta medida forma parte del proyecto de mejora del aparcamiento, emprendido por la Concejalía de Servicios a la Ciudad, ya que la regulación de plazas permite una mayor rotación e incide en la mejora del tráfico dentro de la ciudad.