Noticias Sociedad

Diplomas programa Garantía Juvenil de Tres Cantos

El Alcalde entrega los diplomas a los jóvenes del programa de fomento del autoempleo y la creación de empresas de la EOI

El 60% jóvenes que se inscribieron en el curso lo han lo han finalizado con éxito y ya están poniendo en marcha su proyecto empresarial

La tricantina, Alba Martín Castillo ha obtenido una ayuda de 3.000 euros para poner en marcha su negocio

El Alcalde, Jesús Moreno, y la Directora Proyectos, María Armas y el Director del Programa José Luis García, como representantes de la EOI, han hecho entrega de los diplomas a los jóvenes que han finalizado el curso de la Escuela de Organización Industrial para el fomento del autoempleo y la creación de empresas. Al acto también ha asistido el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés.

El 60% de los jóvenes de entre 18 y 29 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que se inscribieron en el curso, han finalizado el programa y todos se encuentran poniendo en marcha su proyecto empresarial.

Gracias al Programa han recibido gratuitamente más de 100 horas de formación presencial (con contenidos relacionados con el liderazgo, la innovación, iniciativa emprendedora y desarrollo personal) y de formación individual, con acciones de asesoramiento individualizado y especializado para la puesta en marcha de proyectos.

Además, el proyecto de una de las alumnas, Alba Martín Castillo, ha sido seleccionado por Escuela de Organización Industrial para recibir 3.000 euros con los que financiar su negocio: una agencia de viajes que personaliza los itinerarios propuestos por sus clientes. Una empresa que ya se ha constituido a través del Punto de Atención al Emprendedor (PAE) del Ayuntamiento.

El Alcalde, Jesús Moreno, les ha felicitado por sus logros y el concejal de Desarrollo Local, Antonio Avilés, por su parte, ha señalado: “con este tipo de iniciativas ayudamos a los jóvenes a tener todas las herramientas necesarias para emprender con éxito”.