Noticias Sociedad

El Ayuntamiento firma el Convenio de Colaboración 2018 con Cruz Roja, con una dotación de 18.000 euros

El objetivo de este Convenio anual es poner en marcha programas que contribuyan a remediar situaciones de riesgo o necesidad

El Alcalde, Jesús Moreno, y el Secretario del Comité Autonómico de Madrid de Cruz Roja Española, Francisco Gabriel Sánchez, han firmado el Convenio de Colaboración anual entre el Ayuntamiento y la entidad.

Al acto, también han asistido la concejala de Servicios Sociales, Carmen Posada, y la Delegada de Cruz Roja en Tres Cantos, Begoña Cuadrado.

El Convenio, enmarcado dentro del denominado Proyecto de Atención Urgente a la Cobertura de Necesidades Básicas, tiene una financiación de 18.000 euros y se destina a la realización de actividades y programas que contribuyan a remediar necesidades sociales, transitorias o permanentes, así como situaciones de emergencia social en la localidad.

Este año, Cruz Roja Española ha atendido, a través de este proyecto, a 126 familias, realizando un total de 325 intervenciones y entregando un total de 191 ayudas. La entidad, tiene además otros proyectos en marcha dedicados a la atención de: Mayores, Infancia y Mujer en dificultad social, Inmigrantes, etc…

El Alcalde, Jesús Moreno, ha explicado que “el Ayuntamiento viene trabajando de forma conjunta con Cruz Roja desde hace años; el conocimiento y experiencia de la entidad permite desarrollar programas de apoyo, seguimiento y ayuda a las personas en situación de vulnerabilidad”.

Cruz Roja lleva ya más de 25 años en tres Cantos trabajando para atender las demandas de la población, y apostando por una intervención de calidad que ayude a mejorar la situación de vulnerabilidad de muchas personas en el municipio.