El Ayuntamiento inicia la campaña anual de tratamiento de la oruga procesionaria del pino, en los parques y jardines de la ciudad
Como cada año al concluir la época estival, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fomento, ha puesto en marcha la campaña de tratamiento de la oruga procesionaria, en los parques y jardines de la ciudad.
Se trata de una plaga que afecta sobre todo a los pinos, aunque también perjudica a abetos y cedros, y cuyo tratamiento solo es efectivo en los meses de septiembre a diciembre. Los trabajos, que ya se han iniciado, se realizarán progresivamente dependiendo de la climatología y el estado larvario de las orugas.
Estos lepidópteros suponen una amenaza contra el árbol, además de para las personas y animales debido a su gran capacidad urticante, por lo que, para evitar situaciones de riesgo para la salud, el Ayuntamiento, además de la pulverización en las masas de pinos de parques y avenidas, realizará también el tratamiento mediante endoterapia, inyectando el producto en el tronco del pino en el interior de los sectores y laterales de calles.