Las campañas de control de velocidad y uso del cinturón, realizadas por la Policía Local, mejoran la siniestralidad vial en el municipio
Entre 2015 y 2017 se redujo el número de accidentes con heridos en Tres Cantos
El Alcalde, Jesús Moreno, acompañado por el Concejal de Seguridad, Javier Juárez, ha visitado el edificio de Seguridad para conocer la evolución de la siniestralidad vial y las campañas puestas en marcha en la ciudad en los últimos años.
En los últimos años, la siniestralidad vial se ha reducido en Tres Cantos, ya que el número de accidentes registrados ha pasado de 153 en 2015 a 118 el pasado año. El número de heridos en estos siniestros ha descendido de 58, en 2015, a 40 personas en 2017.
Según ha informado el Oficial Jefe de Policía, Pedro Álvarez, la mayor parte de los atestados registrados por la Policía Local se ha debido a alcoholemia; seguidos por los atestados registrados por accidente con heridos, conducción sin permiso y pérdida de vigencia del permiso.
La Policía Local ha realizado, en 2016 y 2017, las campañas de la Dirección General de Tráfico (D.G.T.) para el control del uso del cinturón y de los sistemas de retención infantil. En total, en estos dos años, se han controlado 317 vehículos y se han impuesto 13 denuncias. La campaña de la D.G.T. para el control de la velocidad en el municipio se ha saldado, el pasado año, con 725 vehículos controlados y un total de 162 denuncias.
El concejal de Seguridad, Javier Juárez, ha felicitado a la Policía Local por el trabajo realizado y ha señalado que “el objetivo de estas campañas es mejorar la seguridad, tanto de conductores como de peatones, en particular en las zonas más transitadas del municipio”.
El Alcalde, Jesús Moreno, ha destacado que “estamos trabajando en el nuevo sistema de control de accesos a la ciudad, una medida de seguridad muy importante para los vecinos que estará operativa antes de que finalice el año”.