Noticias Sociedad

Celebración virtual 29 aniversario de Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos organiza una programación virtual en conmemoración del 29 aniversario de la ciudad

Las entidades ciudadanas colaboran en esta iniciativa con una gala de circo, actuaciones de las Escuelas Municipales de Música y Danza, ópera y una visita virtual a la exposición de la Biblioteca Lope de Vega

Bajo el lema #laculturanopara, pioneros, voluntarios, deportistas y vecinos de Tres Cantos se suman a esta iniciativa con sus mensajes, sin salir de casa

Mañana sábado 21 de marzo, Tres Cantos conmemora su 29 aniversario como municipio independiente, de una forma muy especial.

Debido a las circunstancias, la Concejalía de Cultura ha modificado la programación para que todos los vecinos de Tres Cantos disfruten de nuestro día grande, sin salir de casa.

Bajo el lema #laculturanopara se han organizado diferentes actividades culturales que se podrán seguir a lo largo de la jornada de mañana de forma virtual.

Así, la Asociación de Circo Diverso, ofrecerá la gala de circo “Circasa” en la plataforma Youtube, a partir de las 12 de la mañana, a través del canal de Esencia Radio.

La Biblioteca Municipal Lope de Vega, por su parte, propone un recorrido virtual por la exposición “Trazo y rima”, de la artista tricantina Concha Garrote.

Por otro lado, las Escuelas Municipales de Danza y Música proponen un concierto y el reestreno de la de la Gala de Primavera, con la visualización de sus actuaciones a partir de las 19 horas en Youtube.

Por último, el Coro Ciudad Tres Cantos, a través de su web, brinda la oportunidad de disfrutar de la ópera “Dido y Eneas”, de Henry Purcell, así como la cantata escénica de Carl Orff “Carmina Burana”.

El alcalde, Jesús Moreno, pioneros tricantinos, jóvenes voluntarios, deportistas como Jaime Mata y vecinos pondrán su granito de arena en esta celebración con mensajes positivos para la población.

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, hace un llamamiento a los vecinos “para que celebremos todos juntos nuestro aniversario, en esta ocasión de una forma diferentes, a través de la red”.