Cultura Noticias Sociedad

Citas culturales Fin de Semana en Tres Cantos

El público tricantino disfrutará este fin de semana de una de las grandes óperas de Puccini: ‘Madama Butterfly’ 

El IX Concurso Nacional de Flamenco Ciudad de Tres Cantos llega a su fin. Hoy sábado 23 los tres finalistas serán los protagonistas de la Gala. Una gala que se celebrará a las 19 horas en el Teatro, y en la que actuarán junto a la Compañía de Baile de José Carmona “Rapico”.

IX Concurso Nacional de Flamenco Ciudad de Tres Cantos

 

A lo largo de todo el fin de semana, la Casa de Extremadura organiza su 1ª Muestra de Cine ‘Extremadura en Tres Cantos’ en el Auditorio, a las 19 horas, los tres días. Un primer encuentro que aspira a convertirse en un ciclo anual, con el objetivo de presentar desde todas las miradas posibles, Extremadura en nuestra ciudad.

Para iniciar este proyecto, el exdirector del ICAA y de la Filmoteca Nacional, Miguel Marías, presentará la película ‘Pascual Duarte’. Mañana sábado se proyectará ‘La Rusa’, con Aritz Ortiz y, el domingo 24, ‘Un novio para Yasmina’, con la presencia de su directora Irene Cardona.

Primera Muestra de cine Extremadura en Tres Cantos

El domingo 24, a las 19 horas, en el Teatro del Centro Cultural, la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid presenta la ópera de Giacomo Puccini ‘Madama Buterffly’, interpretada por la Compañía Camerata Lírica.

En ella, Puccini retrata de manera magistral la fragilidad de una jovencísima geisha enamorada, que ingenuamente se cree correspondida por un apuesto oficial de la marina norteamericana. Abandonada por todos, Cio-Cio-San mantendrá su dignidad hasta las últimas consecuencias.

Ópera: Madama Butterfly

Exposiciones

La Sala Baluarte acoge, hasta el 15 de mayo, la exposición ‘Copistas del Prado’. Una muestra que reúne las obras de seis importantes copistas del Museo del Prado: Antonio Ramírez Ríos, Román Blázquez García, Ana Gulias Velázquez, Almudena López de Ochoa Llovet, José Luis Pérez Santiago y Nieves Díaz Pascual. Unos artistas, menos conocidos que los grandes maestros, capaces de reproducir sus obras de arte.

Exposición: Copistas del Prado

En la Sala Gutiérrez Montiel, se podrán ver, hasta el 10 de marzo, las fotografías realizadas por Sofía Wittert Macpherson de la exposición ‘Nuestros mayores’. Un homenaje que coincide con la celebración de las Bodas de Oro en el Centro Municipal de Mayores.

Exposición: Nuestros mayores

Hasta el 27 de febrero, en las Salas Van Drell y Pedro Navares se puede visitar la exposición ‘España en el Universo’, organizada en colaboración con la Universidad Popular, con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Exposición: España en el universo

En el Rincón del Arte del Centro Cultural, hasta el 28 de febrero, la Casa de Castilla León expone ‘Un tiempo entre visillos’, que recoge la mirada de las mujeres durante el Siglo XX en tierras castellanas.