Noticias Sociedad

Colaboración Ayuntamiento y Centros de Salud de Tres Cantos

El Ayuntamiento presta su colaboración para la limpieza y desinfección de los accesos a los Centros de Salud

El alcalde, Jesús Moreno y la concejal de Salud Pública, Fátima Mera, se han reunido con los directores para conocer la situación asistencial en los Centros

El alcalde, Jesús Moreno, y la concejal de Salud Pública, Fátima Mera, se han reunido con los directores de los Centros de Salud de Tres Cantos para conocer la situación asistencial actual en ambos Centros de Atención Primaria y ofrecer, desde el Consistorio, su colaboración.

De esta forma, el Ayuntamiento llevará a cabo tareas de limpieza y desinfección en las zonas exteriores de los Centros de Salud de Oficios y Embarcaciones, con especial atención a sus entradas.

Tanto en el de Oficios como en el de Embarcaciones se han establecido protocolos de actuación coordinados para realizar pruebas PCR y test a aquellos vecinos que hayan estado en contacto directo con un positivo en COVID o tengan síntomas, previa petición de cita. Tres Cantos pionero en la Comunidad de Madrid en llevar a cabo este tipo de actuaciones.

Además de los teléfonos habilitados para solicitarla, 91 803 09 68 y 91 803 73 53, en el Centro de Salud de Oficios y 91 806 44 31 y 91 804 76 37 en Embarcaciones, se recomienda a la población que se descargue la App Salud Madrid y de esta forma intentar paliar la saturación de llamadas que se están recibiendo en los Centros y poder así atender a todos los vecinos.

Para ayudar a los mayores con la descarga de la aplicación y su manejo, desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Promoción del Mayor, se les va prestar asistencia en el Centro Municipal de Mayores ‘Antonio Somalo’, en horario de mañana.

Por otro lado, los Centros de Atención Primaria de Tres Cantos recomiendan a la población evitar aglomeraciones y reuniones familiares y con amigos para minimizar los riesgos de contagio y evitar la propagación del virus.

Jesús Moreno ha transmitido a los directores de los Centros la intención de “seguir colaborando con los Centros de Salud en previsión de los distintos escenarios sanitarios que se nos planteen según la evolución del coronavirus”.

La concejal de Salud Pública, Fátima Mera, ha destacado “la excelente colaboración entre el Ayuntamiento y los Centros de Salud desde que el pasado mes de marzo entrasen a formar parte del Equipo de Seguimiento del COVID-19, creado por el Consistorio para coordinar actuaciones, implantar las medidas de protección necesarias e informar a los vecinos sobre el coronavirus”.