Educación Noticias Sociedad

Programa apoyo al estudio jóvenes de Tres Cantos

El Ayuntamiento ayuda a las familias y estudiantes de secundaria con un programa de apoyo al aprendizaje

Habrá talleres de técnicas de estudio destinados a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato

Para facilitar a los estudiantes de 1º de ESO su adaptación al instituto se ha programado el taller de iniciación a secundaria

Con el objetivo de trabajar las emociones en el aprendizaje tras el confinamiento y en la nueva normalidad, se impartirá un taller de inteligencia emocional

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud pone en marcha un programa de apoyo al aprendizaje, para ayudar a los estudiantes de Secundaria y sus familias, a mejorar las metodologías en el estudio.

Tiene como objetivo facilitarles herramientas para adaptarse a la situación actual, la adecuada gestión del tiempo y el manejo de las emociones vinculadas a los cambios de la nueva realidad educativa generada por la pandemia.

Según Pedro Fernández, concejal de Juventud: “con este completo programa se pretende, además, dotar a las familias de métodos para el acompañamiento educativo de sus hijos y de apoyo a los centros, siendo un recurso más para llevar a cabo el abordaje integral de las dificultades educativas en este periodo tan especial y difícil”.

De esta forma, desde la Concejalía de Juventud se han programado talleres gratuitos online, aunque podrá haber alguna sesión presencial, si las circunstancias sanitarias lo permiten, que se impartirán durante este mes de octubre.

Talleres de técnicas de estudio

‘Ponte las pilas’, dirigido a estudiantes de 1º y 2º de ESO, ofrecerá habilidades y recursos para aprender a aprender; ‘Tú decides’, para alumnos de 3º y 4º de ESO, con estrategias de aprendizaje para la nueva normalidad y ‘Tú puedes’, para estudiantes de Bachillerato, con el que descubrir todo el potencial para optimizar el proceso de aprendizaje.

La duración de los talleres será de cinco sesiones grupales y dos individuales online, una de ellas voluntaria para la familia.

Taller de iniciación a secundaria

Está dirigido a estudiantes de 1º de ESO, para facilitar su adaptación al nuevo contexto, la adquisición de hábitos organizativos y de autonomía personal respecto al estudio.

La duración del taller es de tres sesiones grupales y una sesión individual online.

Taller de inteligencia emocional y aprendizaje

Tiene como objetivo trabajar las emociones en el aprendizaje tras el confinamiento y en la nueva normalidad. Qué les ocurre a los estudiantes y cómo gestionarlas en positivo como una oportunidad para crecer y aprender.

El taller se desarrollará en dos grupos, uno de 12 a 14 años y otro de 15 a 18 años y la duración será de cuatro sesiones online y servicio de apoyo individual durante la duración del taller.

Para más información e inscripciones en el Centro de Información Juvenil de la Casa de la Juventud cijtc@trescantos.es y en la web www.juventud.trescantos.es