Las Colonias Urbanas de verano, organizadas por la Concejalía de Educación, una fantástica opción para los más pequeños, en julio y agosto
El Alcalde, Jesús Moreno y la concejala de Educación, Manuela Gómez, han visitado el colegio Tierno Galván, que acoge el programa de las Colonias Urbanas de verano, durante el mes de julio.
Este programa de Colectivo Tandem, que se extiende los meses de julio y agosto en los colegios Miguel de Cervantes y Tierno Galván, está destinado a todos los niños de entre 3 y 12 años de edad, tanto empadronados como escolarizados en nuestro municipio.
Las Colonias Urbanas de verano es una actividad que goza de un gran éxito, ya que cerca de 700 chavales son los que participarán en la presente edición. “Por tercer año consecutivo también se desarrollan durante la segunda quincena de agosto, una opción que cada día contemplan más padres, según hemos podido comprobar, por el incremento en la demanda de solicitudes en esas fechas” ha señalado Manuela Gómez.
Según Jesús Moreno: “Este programa permite la conciliación de la vida familiar y laboral de muchos tricantinos. Desde que los niños terminan su curso escolar y hasta que los padres pueden disfrutar de sus vacaciones, participan en diversas actividades ocio-educativas bajo la supervisión de monitores especializados en el trato con los más pequeños”.