Noticias Política

Comunicado Grupos de la oposición de Tres Cantos

Todos los grupos de la oposición de Tres Cantos exigimos la inmediata suspensión de la distribución del libro “Tres Cantos, una ciudad de cuento”.

En relación con la publicación del libro “Tres Cantos, una ciudad de cuento” editado por el ayuntamiento de Tres Cantos, todos los grupos de la oposición exigimos la inmediata suspensión de su distribución, especialmente entre los colegios de la ciudad, así como no permitir su presentación en los espacios municipales.

Es inadmisible que una vez más se financie con fondos públicos la apología que el Partido Popular hace de su propio gobierno con una propaganda descarada de sus proyectos vulnerando de la Ley 29/2015 sobre la publicidad institucional, así como de la LOREG una vez convocadas las elecciones.

A través de un personaje del cuento y con un “Hola peques, soy vuestro amigo Jesús”, nuestro ínclito alcalde hace una apología de su modelo de ciudad entre nuestras hijas e hijos publicitando sus logros y políticas, usando para ello los recursos municipales.

Si el PP persiste en su idea de continuar con la publicación nos veremos obligados a denunciarlo ante la Junta Electoral.

No es una cuestión que afecte solo a la época electoral, sino que debe ser así siempre para preservar el buen orden de las instituciones y no utilizarlas en beneficio propio como hace, actualmente, el Partido Popular.