Cultura Noticias Sociedad

‘Participando’ campaña jóvenes de Tres Cantos

‘Participando’, la campaña que motiva a los jóvenes a proponer iniciativas sociales y culturales para Tres Cantos

Tiene como objetivo promover un espacio de participación juvenil para generar dinámicas de colaboración en los programas municipales dirigidos a este colectivo

Se promocionarán propuestas innovadoras para dar visibilidad a manifestaciones artísticas y creativas de los jóvenes para los jóvenes 

El Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Juventud y Tres Cantos 2030 pone en marcha la campaña ‘Participando’, dirigida a los jóvenes de la localidad de ente 12 y 35 años.

Una campaña que tiene como objetivo promover un espacio de participación juvenil para generar dinámicas de colaboración en los programas municipales dirigidos a los jóvenes.

Así, hasta el 15 de mayo, las asociaciones juveniles, grupos de amigos o clases desde 1º de la ESO de los centros educativos de Tres Cantos, pueden hacer sus propuestas e iniciativas sociales y culturales, para que se hagan realidad.

“Queremos que los jóvenes sean los que propongan, a otros jóvenes, proyectos relacionados con las tendencias urbanas, música, pintura o temáticas de ocio en tiempo libre, medioambiente o que tengan que ver con los objetivos de desarrollo sostenible, o aquellas más sociales para la igualdad, de sensibilización o vida saludable y estudiar su viabilidad y puesta en marcha, desde el Ayuntamiento”, ha señalado el concejal de Juventud y Tres Cantos 2030, Pedro Fernández.

Para presentar las iniciativas, basta con rellenar un formulario en la web de juventud del Ayuntamiento  www.trescantos.es/juventud, donde se encuentran las bases de la convocatoria. Además, se ha organizado una sesión informativa online el miércoles 14 de abril, a las 18 horas, a través de google meet.