Noticias Política

Comunicado de los Grupo Municipales del Partido Socialista y de Ganemos Tres Cantos

Desde Ganemos Tres Cantos y el Grupo Municipal Socialista queremos trasladaros a todos y todas, la siguiente información:

El pasado 22 de marzo el Pleno Municipal aprobó una moción, con el voto en contra del Partido Popular, y con los siguientes acuerdos:

  1. Apoyar la Huelga General de las Mujeres, facilitando su desarrollo en esta Corporación.
  2. Facilitar con medios materiales, personales y de difusión las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que se convoquen el   8 de marzo.
  3. Enarbolar la bandera feminista en el Ayuntamiento como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres.

Entendemos que desde el gobierno no se está favoreciendo el cumplimiento de estos acuerdos. Especialmente por la celebración de la Gala de Mujer precisamente el día 8 de Marzo contraprogramando a la manifestación en Madrid, más cuando en los dos años anteriores se realizó el día 5 de marzo para coincidir con el fin de semana.

Nuestros grupos municipales apoyan el paro, la huelga, la concentración en el Ayuntamiento a las 12h y la manifestación que se celebrará a las 19h en Madrid.

Creemos que será un día histórico para la lucha por la igualdad de las mujeres, y todas y todos debemos de sumar y unir.

Ganemos Tres CantosGrupo Municipal Socialista.