El Ayuntamiento pone en marcha la Oficina Táctil de Tramitación, para la realización de trámites municipales en modo autoservicio
El nuevo servicio tiene como objetivo simplificar a los vecinos la tramitación de documentos con el Ayuntamiento
Pionero en la Comunidad de Madrid, este servicio permite agilizar el registro de documentos o la emisión de certificados de empadronamiento
Con el objetivo de simplificar la tramitación a sus vecinos, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha puesto en marcha su primera Oficina Táctil de Tramitación, que permite realizar trámites administrativos en modo autoservicio, mediante el uso del DNI electrónico.
Ubicada en el Ayuntamiento, en Atención al Vecino, la Oficina Táctil de Tramitación facilita a la ciudadanía el acceso al Registro Electrónico Municipal, para realizar el registro de documentos o la emisión de certificados de empadronamiento, incluso cuando no haya servicio de atención presencial (mediodía y viernes por la tarde).
Según el Alcalde, Jesús Moreno, “se trata de un servicio pionero en la Comunidad de Madrid que, además de facilitar a los vecinos la tramitación de documentos con el Ayuntamiento, es más rápido y ágil, ya que no es necesario esperar colas”.
El concejal de Administración Municipal, Valentín Panojo, por su parte, ha informado de que “una vez que los vecinos se hayan familiarizado con este ‘autoservicio digital’, está previsto que se amplíen tanto los puntos de la Oficina Táctil de Tramitación a otros edificios municipales, así como a otros trámites administrativos que se puedan realizar electrónicamente”.
En una primera fase, Oficina Táctil de Tramitación prestará este servicio a los vecinos que estén empadronados en Tres Cantos, cuyos datos están registrados en el Ayuntamiento.