Cultura Noticias Sociedad

Día de la Biblioteca en Tres Cantos

La Red de Bibliotecas Municipales de Tres Cantos celebra el Día de la Biblioteca

El 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca en nuestro país y la Red de Bibliotecas Municipales de Tres Cantos ha querido sumarse a la celebración con una Gymkhana literaria que tendrá lugar de 17 a 20 horas en la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal Lope de Vega. Los niños mayores de 12 años podrán poner a prueba sus conocimientos y habilidades con juegos y pruebas relacionadas con libros de miedo.

Por su parte, la Biblioteca Municipal Caja Madrid, en “La hora de los cuentos” recibe a las 18 horas al narrador Juan Malabar que trae sus maletas de historias repletas, que un día le contaron y quedó prendado. Son “Cuentos con objetos de quita y pon, de madera y latón”.

El Alcalde, Jesús Moreno ha mostrado su deseo de que “la biblioteca sea un lugar de encuentro entre los lectores de todas las edades con la cultura, además de un instrumento de mejora de la formación y la convivencia entre los vecinos”.

La concejal de Cultura Elisa Lidia Miguel, por su parte, ha asegurado que “desde la Concejalía trabajamos activamente en fomentar los valores de la lectura y la cultura, destacando, como no, la misión de las bibliotecas como centros socializadores e integradores y demostrar que los libros están al alcance de todos los vecinos”.

Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.