Noticias Sociedad

Dia Mundial de la Alimentación en Tres Cantos

El Ayuntamiento organiza un ciclo de conferencias de carácter divulgativo sobre ciencia, salud y alimentación

El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Salud Pública, Juventud y Mujer, firmó recientemente un convenio de colaboración con el CSIC y la Universidad Autónoma de Madrid para promover la divulgación científica entre los vecinos de Tres Cantos, especialmente en el campo de las ciencias de la alimentación y la salud.

Fruto de ese convenio, y con motivo del Día Mundial de la Alimentación, hoy 16 octubre se inicia un ciclo de conferencias con “Alergias e intolerancias alimentarias” a cargo de la investigadora del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL), Elena Molina Hernández.

La cita es en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud, a las 19 horas. La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.

El futuro de los alimentos funcionales, la importancia de la alimentación para un envejecimiento saludable y su papel en la enfermedad de Alzheimer y las principales causas de las alergias alimentarias serán algunos de los temas que se abordarán durante este ciclo de conferencias “Ciencia, salud y alimentación”.

“Contar en un tono divulgativo los últimos descubrimientos científicos que relacionan la composición y propiedades de los alimentos con la protección y mejora de nuestra salud es el principal objetivo del ciclo”, ha señalado la concejal de Salud Pública, Fátima Mera, que ha invitado a todos los tricantinos a participar en estas “instructivas charlas”.