Noticias Sociedad

El 98% de las calles se encuentran limpias de nieve en Tres Cantos

El 98% de las calles de Tres Cantos se encuentran despejadas de nieve

Desde hoy y durante los próximos días, el objetivo es la limpieza en el interior de los sectores y despejar las aceras, para facilitar los desplazamientos a pie

Se han contratado cuadrillas de trabajadores para apoyar a los servicios de mantenimiento y liberar de nieve los accesos a comercios para su abastecimiento y el de la población 

Durante el fin de semana se realizarán tareas de retirada de nieve en los accesos a los centros educativos y en patios y entradas a los edificios escolares para la vuelta a clase

Se ha restablecido la recogida de residuos, con la retirada de los desbordes de basura y el vaciado de los contenedores soterrados, a los que la grúa tiene acceso

Tres equipos de poda, con una plantilla de 57 operarios de jardinería, se encuentran quitando ramas y talando árboles caídos en distintos puntos de la ciudad

Se mantienen, durante el fin de semana, los puntos de distribución de sal a granel del edificio de la Policía Local y Punto Limpio 

Desde hace una semana, los equipos de limpieza del Ayuntamiento de Tres Cantos han trabajado sin descanso para recuperar la movilidad en la ciudad. Actualmente se puede circular por el 98% de las calles del municipio, que ya se encuentran liberadas de nieve.

Javier Juárez, primer teniente de alcalde y coordinador de las tareas de limpieza desde el inicio del temporal Filomena, asegura que “con la práctica totalidad de las calles transitables, en los próximos días se realizarán trabajos de limpieza en el interior de los sectores y se comenzará a despejar de nieve las aceras para facilitar los desplazamientos a pie”.

De hecho, hoy mismo ha comenzado a trabajar una cuadrilla de seis operarios, contratada por la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo, para asistir a los servicios de mantenimiento y liberar caminos para la correcta distribución de suministros y el acceso a servicios esenciales y de primera necesidad de los espacios comerciales.

Se han organizado, durante el fin de semana, las tareas de retirada de nieve en los accesos a los centros educativos, así como en patios y entradas a los edificios escolares, para una vuelta segura de los alumnos a las clases presenciales. También se limpiará la acumulación en cornisas, voladizos y tejados. Ayuntamiento dispone de dos máquinas más, que vienen a sumarse a las 11 que actualmente se encuentran trabajando en la ciudad.

Por otro lado, se ha restablecido el servicio de recogida de residuos que funciona con normalidad para retirarlos desbordes de basuras y vaciar los contenedores soterrados, siempre y cuando la grúa tenga acceso.

Tres equipos de poda, con una plantilla de 57 operarios de jardinería, se encuentran quitando ramas y talando árboles caídos en Soto de Viñuelas, en la Avenida del Parque y la Plaza Víctimas del Terrorismo. Un equipo de observadores está siendo el encargado de evaluar la situación, localizando las zonas más afectadas por la caída del arbolado y realizar prioritariamente estas labores donde más se necesite.

El Ayuntamiento, desde el inicio de la borrasca, ha distribuido un total de 120 toneladas de sal entre los vecinos de Tres Cantos en los cinco puntos habilitados por el consistorio para facilitar la limpieza de la nieve acumulada.

Durante el fin de semana se continuará abasteciendo de sal a comunidades de propietarios y viviendas unifamiliares en el edificio de seguridad de la Policía Local (Ronda de los Montes, 1) y Punto Limpio, Ronda de Valdecarrizo, 2.

Se recomienda llevar cubos o sacos, ya que la sal se repartirá a granel y de forma equitativa, con un máximo de 20 kilos por persona y día, para asegurar que la sal se distribuya por igual a todos los vecinos.