Noticias Política

El Alcalde visita las obras de remodelación y mejora de la zona industrial

Están en marcha los trabajos de remodelación de la Avenida de Valdecarrizo y Avenida de la Industria.
Las obras se centran en la reordenación de aparcamientos,  nueva pavimentación e iluminación y reposición de arbolado.

Obras en Avenida de la Industria de Tres Cantos

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha visitado hoy las obras de remodelación que se están realizando en diversos puntos de la zona industrial. El Alcalde ha estado acompañado por el Concejal de Servicios de la Ciudad, Hacienda y Deportes, Javier Juárez. La primera fase de las obras, con una inversión superior a los 500.000 euros, se centra en la reordenación de aparcamientos, nueva pavimentación e iluminación y reposición del arbolado.

En la Avenida de Valdecarrizo se duplicarán las plazas de aparcamiento, se soterrará la línea de media tensión que atraviesa la zona y se instalará un sistema de iluminación más eficiente que el actual, desde el punto de vista energético. Esta primera fase de actuación afecta a la avenida, en sus dos direcciones, entre las calles del Temple y de Batanes.

El proyecto supone una mejora sustancial para las empresas y los trabajadores de este eje industrial tan importante para Tres Cantos

En la Avenida de la Industria se está actuando sobre unos 500 metros lineales, entre la Plaza del Péndulo y la Plaza de la Plomada, con nuevos trazados en las aceras, pavimentación de la mediana y remodelación de los espacios de aparcamiento. Además, se rediseña el vial para plantar nuevo arbolado y recuperar el entorno medioambiental de la zona. También se sustituirá el alumbrado actual por nuevas luminarias más eficientes y modernas.

El Alcalde presentó el proyecto de remodelación, el pasado mes de junio, a los representantes de las asociaciones empresariales de la ciudad.