Noticias Política Sociedad

EL COLECTIVO LGTBI OLVIDADO POR LA CONCEJALÍA

Fátima Mera, concejala del área, olvida al colectivo LGTBI

Una moción aprobada, hace cuatro meses, en el Pleno del ayuntamiento por unanimidad y varias propuestas en Comisiones Informativas le deben parecer insuficientes para llevar adelante los acuerdos asumidos.

En el Pleno del Ayuntamiento de septiembre de 2018, se aprobó por unanimidad la moción Atención al colectivo LTGBI y adhesión a un Observatorio contra la LGTBfobia, presentada por Ganemos Tres Cantos.

Justo un año antes, en septiembre de 2017, Ganemos Tres Cantos presentó una propuesta relativa al colectivo LGTBI en la Comisión Informativa de Personas para invitar a distintas asociaciones LGTBI a una próxima sesión.  Por acuerdo de todos los grupos municipales, en la siguiente Comisión de Personas de octubre de 2017, asistieron dos asociaciones LGTBI, con las que la Concejala manifestó que se pondría en contacto para articular la adhesión a un Observatorio contra la LGTBIfobia. Además, todos los grupos municipales se mostraron de acuerdo en que en los presupuestos de 2018 se incluyese una partida para desarrollar actuaciones en esta materia, que finalmente el PP no incluyó.

Ante la inacción de la Concejalía, Ganemos presentó la moción, nombrada anteriormente, hace cuatro meses (septiembre de 2018), con los siguientes acuerdos:

  • Continuar mejorando y difundir la atención que recibe el colectivo LGTBI a través del ayuntamiento; y aumentar la formación en centros escolares y en colectivos, como por ejemplo la policía o los trabajadores sociales, contra la LGTBIfobia.
  • Incluir en los Presupuestos de 2019 una partida presupuestaría para poner en marcha el acuerdo anterior.
  • Adherirse a alguno de los Observatorios Madrileños contra la LGTBIfobia, como por ejemplo, Cogam, Respeta, Arcópoli, etc.

Los dos últimos acuerdos, concretos y muy definidos, no se han llevado a cabo.

Ganemos Tres Cantos denuncia, por un lado, el incumplimiento, demasiado habitual, de las mociones y acuerdos adoptados por toda la corporación y, por otro, la falta de interés y desatención de la Concejalía frente a un colectivo, que necesita ser atendido para defender sus derechos por parte de las instituciones públicas.

Deja una respuesta