Cultura Deportes Noticias Sociedad

Punto Activo para los mayores de Tres Cantos

El programa gratuito Punto Activo promueve la práctica del ejercicio físico saludable al aire libre, entre los vecinos de Tres Cantos

Se desarrolla cuatro días a la semana, en horario de mañana y tarde, en la Plaza de Pablo Iglesias y el Parque Central

La actividad cuenta con una participación de más de un centenar de personas a la semana

Más de un centenar de tricantinos asisten semanalmente al programa gratuito Punto Activo. Promovido por la Comunidad de Madrid, a través de la Concejalía de Deportes, tiene como objetivo acercar la práctica del ejercicio físico y el cuidado de la salud a adultos y mayores con perfil sedentario.

Tras la convocatoria realizada durante el curso 2018-19, en esta 3ª Edición del Programa, participan 66 municipios.

Las sesiones deportivas se llevan a cabo los lunes y miércoles de 18:30 a 19:30 horas y los martes y jueves de 10 a 11 horas, sin necesidad de inscripción previa, en la Plaza de Pablo Iglesias.

Los usuarios del Punto Activo cuentan con técnicos deportivos cualificados; asesoramiento de la práctica deportiva y sesiones de ejercicio físico al aire libre adaptadas su nivel (movilidad articular, estiramientos, marcha…), entre otras.

El Alcalde, Jesús Moreno ha agradecido a los alumnos que acuden a esta cita deportiva su asistencia y ha señalado: “A partir de ciertas edades se convierte en algo necesario mantener una actividad física, pero más importante todavía es que la actividad psíquica también esté en forma, ya que este programa ofrece además la oportunidad de compartir experiencias en grupo” ha asegurado el Alcalde.