Noticias Sociedad

Entran en vigor nuevas medidas COVID-19

Entran en vigor las nuevas medidas frente a la COVID-19 en la Comunidad de Madrid

El toque de queda se adelanta a las 22 horas hasta las 6.00 horas

El cierre de todos los establecimientos se fija a las 21:00 horas, salvo los de servicios imprescindibles

Se prohíben las reuniones de no convivientes en domicilio, salvo que se trate por cuidados a terceras personas

Se establece un número máximo de cuatro personas por mesa en hostelería y restauración, tanto en el interior como en terrazas

Estas medidas excepcionales se aplicarán durante dos semanas, hasta el 8 de febrero, ante la situación epidemiológica en la región

Esta noche, a partir de las 00 horas, han entrado en vigor las nuevas medidas frente a la COVID-19 en la Comunidad de Madrid. Unas medidas excepcionales que se aplicarán durante las próximas dos semanas, hasta el 8 de febrero, ante la situación epidemiológica en la región.

Así, la Comunidad de Madrid ha decidido ampliar el horario de las restricciones de movilidad nocturna salvo por causa justificada desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas.

La Consejería de Sanidad ha establecido, además, el adelanto del cierre de todos los establecimientos comerciales, hostelería y restauración, de las 22:00 horas a las 21:00 horas. Solo pueden abrir en horario nocturno las farmacias, establecimientos médicos, veterinarios, gasolineras y aquellos que presten servicios imprescindibles e inaplazables.

Asimismo, se prohíben las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables); y se limitan las mesas en hostelería y restauración a un máximo de cuatro personas, tanto en el interior como en terrazas o espacios al aire libre.

El consejero de Sanidad ha recomendado, también, que los mayores salgan a la calle durante esta semana lo imprescindible, y que las empresas favorezcan el teletrabajo.

En toda la región se mantienen los aforos de lugares de interior al 50% y también en los espacios de ocio de los centros comerciales, que pasan del 75% al 50%.

Además, está suspendido el servicio en barra en la hostelería. La Dirección General de Salud Pública insiste en el uso permanente de la mascarilla en todos los ámbitos, incluida la hostelería, salvo en el momento de comer y beber.

Otras excepciones contempladas a la norma general del 50% son un 75% en teatros, cines y otras instalaciones culturales, un 40% en las salas multiusos polivalentes, las terrazas al aire libre que permanecen al 75%, y los centros de formación no reglada, también al 75%.

Deja una respuesta