Noticias Sociedad

Entrega de los Premios Humanizar en Tres Cantos

Se entregan en Tres Cantos los Premios Humanizar, para reconocer las iniciativas relacionadas con la humanización de la salud

El Centro de Humanización de la Salud San Camilo celebró la segunda edición de los Premios Humanizar, dentro del contexto de las XXII Jornadas Nacionales de Humanización que han tenido lugar en Tres Cantos.

“Unos premios que tienen como objetivo reconocer y motivar el desarrollo de iniciativas, tanto individuales como organizacionales y científicas, que estén relacionadas con la humanización de la salud” según indicó el Director del Centro, José Carlos Bermejo.

El acto de entrega contó con la presencia del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ya que su Consejería recibió uno de los dos premios institucionales y del Alcalde, Jesús Moreno, que entregó el premio Centro San Camilo a Cirilo Marijuán, por su modelo de Centro Residencial construido bajo su liderazgo en los años 80 y por la promoción del voluntariado en San Camilo. Además, estuvieron presentes las concejalas de Salud, Fátima Mera y Promoción del Mayor, Elisa Lidia Miguel.

También fueron premiados, en la Categoría de Personas, María del Carmen Segovia, por su contribución a la humanización de las relaciones en los procesos de trasplante en España y América Latina y Consuelo Santamaría, ejemplo de humanización por la solidaridad en la escucha en duelo y la cooperación en crisis y catástrofes, especializada en niños.

La Consejería de Sanidad de Castilla la Mancha fue otra de las entidades premiadas así como José María Gutiérrez, en la de personas, por la fidelidad al Centro San Camilo desde su inicio y el desarrollo profesional competente.

En la Categoría de Divulgación, Ramón Sánchez Ocaña y Alejandro Rocamora, recibieron sus galardones por la educación humanizadora para la salud en clave preventiva, el primero, y por su aportación a la humanización de la psiquiatría y la promoción del counselling humanista en las acciones formativas y publicaciones, el segundo.