Noticias Sociedad

Factoría de Ideas en Tres Cantos

La Concejalía de Juventud promueve el programa Factoría de Ideas, que beca a los 20 mejores proyectos de la Comunidad de Madrid.

Carné Joven Comunidad de Madrid, junto a la Obra Social “La Caixa” y Mundo Emprendedor ofrecen la posibilidad de transformar una idea en un modelo de negocio.

A través de la Concejalía de Juventud se promueve el programa Factoría de Ideas, destinado a jóvenes de la Comunicad de Madrid que quieran poner en marcha un modelo de negocio.

Factoria de ideas en Tres Cantos

Así, Carné Joven Comunidad de Madrid, junto a la Obra Social “La Caixa” y Mundo Emprendedor ofrecen la posibilidad de recibir el aprendizaje y entrenamiento necesario, para convertir una idea en realidad.

El programa consta de dos partes:

•    La primera se dedicará a desarrollar los modelos de negocio, durará un mes y se llevará a cabo a través de una plataforma online.

•    En la segunda parte, se seleccionarán 20 proyectos que serán becados con 3 meses de entrenamiento y acompañamiento en la salida al mercado. Este entrenamiento tiene un valor económico de 2000 euros.

La concejala de Juventud, Fátima Mera, ha señalado que “esta es una buena iniciativa para los jóvenes emprendedores de Tres Cantos, ya que recibirán formación y ayuda en aquellas ideas con posibilidades reales de convertirse en oportunidades de negocio, que creen autoempleo”.

Para consultar las bases: www.juventud.trescantos.es