Noticias Política

Ganemos propone celebrar Plenos Infantiles y actividades de fomento de la democracia en los colegios

Los Grupos Municipales de Ganemos Colmenar y Ganemos Tres Cantos proponen con una moción la realización de Plenos infantiles dentro del salón municipal, se trata de un proyecto educativo completo para fomentar la educación en ciudadanía y la cultura democrática desde las edades más tempranas.

Por otro lado en las sesiones de Pleno Infantil, el alumnado debatirá y consensuará propuestas para la mejora del municipio desde los asientos de los concejales en una sesión plenaria en la que ellos serán los protagonistas.

En este sentido, el concejal de Ganemos Colmenar, Pablo Aldama, ha destacado que “incentivar la participación democrática, educar en el funcionamiento de las instituciones es no sólo muy positivo, sino necesario para una sociedad avanzada”. Con ese objetivo, ha añadido el concejal Alejandro Matía de Ganemos Tres Cantos, se han presentado mociones en ambos municipios para que “los colegios que lo deseen puedan acogerse a un programa educativo completo, en el que, a través de actividades lúdicas, se potencie el conocimiento y funcionamiento de las instituciones democráticas municipales “.

El cauce para desarrollar esta propuesta será una comunicación entre el Ayuntamiento y los Centros de Educación Primaria de cada municipio. En este sentido, se programaría entre los ayuntamientos y los centros interesados una jornada informativa en el propio centro, y más adelante, los alumnos asistirían al Ayuntamiento a celebrar el Pleno Infantil, debatiendo y votando las propuestas que ellos mismos realicen.

La moción, será sometida al debate y votación por parte de los demás grupos municipales de los respectivos municipios. De aprobarse esta propuesta, se tendría que desarrollar un pequeño reglamento para determinar las fechas y el funcionamiento del proceso a lo largo del tiempo.

Pablo Aldama – Ganemos Colmenar y Ganemos Tres Cantos proponen Plenos infantiles