Noticias Política

Incumplimiento Estatutos E.M.S. y falta transparencia Presupuestos

Ganemos Tres Cantos denuncia incumplimientos de los Estatutos en el funcionamiento del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios y manifiesta la falta de transparencia en la presentación de los Presupuestos.

El pasado 14 de noviembre se reunió el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios de Tres Cantos (EMS) para la presentación a los Consejeros del PAIF (Programa de Actuaciones, Inversiones y Financiación), es decir, los Presupuestos para 2017, que deberán ser aprobados por la Junta General próximamente. En esta presentación, el Sr. Gerente, ante las preguntas de los Consejeros de los diferentes grupos, motivadas por las variaciones producidas en 2017 frente a 2016, manifestó que habían modificado varios cánones en determinados servicios por una reestructuración de los mismos. Hecho que no se notificó previamente ni se aportó ninguna documentación que soportara la justificación de tales cambios, y que entendemos absolutamente falto de rigor y de transparencia, máxime cuando tampoco se cuenta con ningún informe de los técnicos municipales que avalen estas variaciones.

Esta situación provocó el voto en contra de los consejeros de Ganemos, a la espera de que se produzca otra reunión, según compromiso del alcalde-presidente, que cuente con la debida información y documentación. Es, cuando menos irregular, que se voten unos Presupuestos y que la información que los sustenta se entregue a posteriori.

Por otra parte, desde Ganemos Tres Cantos reiteramos la denuncia del incumplimiento de los estatutos de la empresa, en lo que se refiere a la periodicidad de las reuniones (tienen que ser mensuales) y la previsión de gastos e ingresos (PAIF), que se tenía que haber producido antes del 15 de septiembre pasado.

De igual manera queremos poner de manifiesto, que desde el Consejo de Administración se debe cumplir el mandato de la Junta General de junio de 2016 para iniciar el proceso de elección de un Gerente de la empresa, por medio de un Concurso Publico, de méritos, que ponga fin a un sistema de elección, por el que el partido que gobierna coloca a una persona afín, independientemente de la cualificación que esta tenga. De este modo, se avanzaría en la necesaria regeneración democrática que se necesita en todas las administraciones.

Ganemos Tres Cantos