Noticias Sociedad

Intenso fin de semana de ocio y cultura en Tres Cantos

Intenso fin de semana de ocio y cultura en Tres Cantos, con actividades para todos los públicos

Tres Cantos vivió un intenso fin de semana con actividades de ocio y cultura para todos los gustos y públicos.

El viernes 5, se inauguraron las exposiciones del Centro Cultural Adolfo Suárez. Hasta el 28 de octubre tendremos la oportunidad de ver “Obras sobre papel”, de Benjamín Palencia, de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid; una recopilación de obras de Ramón Guzmán y las fotografías de Luis Sánchez de Pedro. Aires. “Dignidad humana”, en las salas Van Drell, Gutiérrez Montiel y Pedro Navares.

La Sala Baluarte abrió sus puertas con una muestra de las pintoras Inés San Miguel, Mariana Álvarez, Oliva Belinchón y Margarita Gámez, ganadoras del Premio Sala Baluarte, concedido por la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) en el 84 Salón de Otoño de Madrid.

Tres Cantos se convirtió en el epicentro del mundo de la moto con la prueba Xtreme Challenge 2018, la primera ruta de resistencia en moto de Madrid. Más de 500 motos se dieron cita en el aparcamiento del Polideportivo de La Luz para afrontar una prueba de más de 500 km y 10 horas de viaje, por carreteras secundarias de la Comunidad de Madrid y provincias colindantes. En paralelo, una docena de las mejores marcas expusieron sus modelos en diferentes stands y se desarrollaron exhibiciones y actividades relacionadas con la movilidad eléctrica.

Los hortelanos de la Asociación de Huertos Urbanos de Tres Cantos celebraron el “Día de la cosecha” con una degustación de los productos recolectados en las 50 parcelas municipales que fueron otorgadas el pasado mes de junio.

El Recinto Ferial de Tres Cantos acogió la celebración de la tercera edición del festival de música electrónica Playground Fest. Organizado por la asociación Colectivo K, con la colaboración de la Concejalía de Juventud.

El evento reunió durante dos días a una veintena de Dj´s, entre los que se encuentran reconocidos artistas como Coyu, Giorgia Angiuli, Dennis Cruz o Latmun, así como una buena muestra de talentos locales.

En esta edición, como novedad, se organizó el Playground Day, un evento diurno que tuvo como objetivo crear un espacio donde niños, jóvenes, padres y madres disfrutaron juntos de distintas actividades.