Noticias Política

La Comunidad de Madrid demanda judicialmente a Tres Cantos

La Comunidad de Madrid demanda al Ayuntamiento de Tres Cantos por 21 millones de Euros. Capítulo II de la Nueva Temporada. Cifuentes vs. Moreno. Crónica de una demanda anunciada.

Por mucho que el Equipo de Gobierno escondiese la cabeza, era evidente que la Comunidad tenía que proceder tras su último aviso: “No habiendo recibido respuesta a los requerimientos formulados … procede formular requerimiento previo a la vía contencioso administrativa …”.

Si el equipo de gobierno no respondía rápidamente al último requerimiento e intentaba negociar una salida satisfactoria, la Comunidad de Madrid se veía abocada a utilizar la vía judicial. Recordemos que el requerimiento era del mes de marzo, pero el Alcalde lo tuvo oculto hasta mayo. Ese escrito hace referencia a dos anteriores -octubre y diciembre del 2014- cuya recepción niega el Alcalde sistemáticamente, pero que a Colmenar sí llegaron. El Equipo de Gobierno ha mentido reiteradamente, ha ocultado información y, lo que es peor, aún en esta tesitura -con una demanda millonaria de por medio- sigue sin aportarnos toda la documentación en su poder. Ni a la oposición, ni a las/os vecinas/os.

Pretenden ahora nuestro apoyo solidario para su batalla legal. Cuando tengamos toda la información, tendremos una postura clara e inequívoca.

De momento, lo único razonable que se nos ocurre es intentar el diálogo y la negociación. Cada vez es más difícil. En el 2014 parecía sencillo llegar a un acuerdo, hablar de porcentajes. ¿Debe Tres Cantos aportar a la indemnización lo mismo que la Comunidad pese a la abismal diferencia de Presupuestos entre ambas Administraciones? No parece lógico. También era entonces el momento propicio para hablar de cómodos plazos, de hecho la Comunidad lo daba a entender en sus escritos: “…de forma qué, …. Se ocasione el menor perjuicio posible a los presupuestos municipales”.

Desde el requerimiento de marzo de este año, la situación es más tensa -nos daban el número de cuenta para hacer efectivo el pago- pero aún estaba abierta la vía de responder de algún modo, para evitar el proceso judicial. Colmenar lo hizo, Tres Cantos no. Ahora todo es más complicado, por la inacción y la estulticia del Equipo de Gobierno en este asunto, pero debemos intentar llegar a un acuerdo y revertir una demanda de resultado incierto.

Ganemos Tres Cantos