Noticias Política

Más de 3.200 personas se han descargado la aplicación para móviles ‘Ciudad de Tres Cantos’

En este periodo los vecinos han comunicado 626 incidencias

La APP permite la comunicación bidireccional entre vecinos y responsables municipales

El Ayuntamiento de Tres Cantos puso en marcha, el pasado mes de abril, la aplicación para dispositivos móviles ‘Ciudad de Tres Cantos’, que permite a los vecinos comunicar, de forma directa, las incidencias ocurridas en cualquier punto de la ciudad.

En los seis primeros meses de funcionamiento se han recibido 736 incidencias, de las cuales han quedado resueltas 526, el 71%. Se encuentran en proceso de resolución 158, un 21% y 41 incidencias están pendientes (6%). El tiempo medio de respuesta es de 10 días.

La mayor parte de las incidencias registradas se centran en el cuidado de los espacios verdes, limpieza de calles y plazas, mobiliario urbano, alumbrado y alcantarillado.

Actualmente, se han contabilizado 3.245 descargas y 1.676 usuarios registrados (50,69%). La aplicación está disponible para los dos sistemas operativos habituales en los dispositivos móviles, Android e IOS. En enlace para descargarla es: http://www.lineaciudadana.com/trescantos/

La APP ‘Ciudad de Tres Cantos’ tiene múltiples funcionalidades, ya que además de permitir comunicar las incidencias y avisos, con fotografías y posición GPS, también es una herramienta de participación ciudadana y un canal de información, ya que incluye novedades, programación de eventos y noticias municipales.

El Concejal de Administración Municipal, Valentín Panojo, ha destacado “la apuesta del Ayuntamiento por la transparencia, con una herramienta pionera que permite a los vecinos participar de forma activa en la gestión de la ciudad”.