Deportes Noticias

Memorial Pablo Barbadillo en Tres Cantos

El 12º torneo Memorial Pablo Barbadillo reúne en Tres Cantos a los mejores equipos de baloncesto preinfantil de España

En esta edición competirán 38 equipos, 560 jugadores de 12 y 13 años y se darán cita 700 deportistas, contando a entrenadores y colegiados

Tres Cantos se convierte, este fin de semana, en epicentro del baloncesto base español. Los días 3, 4 y 5 de mayo se celebra en nuestro municipio la 12ª edición del Torneo Internacional de Baloncesto Preinfantil, Memorial Pablo Barbadillo, uno de los más importantes del país.

“El evento constituye un lugar de encuentro de las promesas del baloncesto, tanto por la entidad de los equipos participantes como por la calidad de sus componentes” ha señalado Álvaro Gijón, del Club de Baloncesto Tres Cantos, organizador del torneo.

En esta edición competirán 38 equipos, 18 masculinos y 20 femeninos, en los tres polideportivos municipales y en las pistas del colegio Casvi. En total, se darán cita 700 deportistas, contando con técnicos y colegiados y 560 jugadores de 12 y 13 años.

En cuanto a los equipos, visitarán Tres Cantos, campeones autonómicos, canteras ACB, LEB, LF y LF2, así como de las de equipos internacionales como las suizas de Mayrin y la academia del Panathinaikos griego. Además, junto a los clubes participantes, destaca la presencia en femenino de varias selecciones de la Federación de Madrid.

Serán un total de 121 partidos, en casi 30 horas de competición repartidas desde el viernes por la tarde hasta el domingo a mediodía, con actividades paralelas. Entre ellas cabe señalar los clinics para entrenadores del primer día; la paella solidaria en beneficio de la fundación Teodora y el partido de exhibición de personas con discapacidad intelectual el sábado y, por la noche, la final de triples y el concurso de mates. El domingo, durante las finales, Altafit y Move Tres Cantos se encargarán de animar la fiesta.

El torneo cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tres Cantos, la Federación de Baloncesto Madrileña, la Fundación Tres Cantos por el Deporte y la Comunidad de Madrid, que incluye este evento en la agenda de torneos deportivos destacados.

El alcalde, Jesús Moreno, ha felicitado “a los organizadores del torneo, todo un referente en el panorama nacional, y más allá de nuestras fronteras”.

El concejal de Deportes, Javier Juárez, ha añadido: “gracias a la implicación del Club de Baloncesto de Tres Cantos, que cuenta con 37 equipos federados y un total de 600 niños en sus escuelas municipales, cerca de 200 voluntarios estarán contribuyendo a que el torneo sea nuevamente un éxito”.

Junto al espectáculo deportivo se creará un clima de convivencia y de valores, animados por la música de dos Dj, en el que poder comprar, disfrutar de la restauración y de diversos entretenimientos, todo ello en torno al baloncesto.

Pablo Barbadillo era un joven jugador y entrenador del Club Baloncesto Tres Cantos, estudiante de doctorado de la Universidad Autónoma de Madrid, que falleció en la selva peruana hace once años, mientras realizaba sus investigaciones universitarias.

Memorial Pablo Barbadillo en Tres Cantos