Cultura Noticias Sociedad

Noches en Blanco en Tres Cantos

Tres Cantos disfrutará de dos días de actividades de ocio y cultura en las ‘Noches en Blanco’

Una Star Party, ópera y títeres nocturnos para los más pequeños, entre las propuestas para esta edición

De nuevo La Noche en Blanco amplía a dos días las actividades programadas para esta edición de 2019. Una programación cultural y de ocio diseñada para todos los gustos y edades, que dará comienzo la noche del viernes 5 de julio y se prolongará hasta la del sábado día 6.

Así, a partir de las 20 horas del 5 de julio, disfrutaremos de un espectáculo único de Soundpainting en el Teatro del Centro Cultural, de la mano de los artistas multidisciplinares Walter Thompson y Ricardo Gassent.

También el viernes, entre las 20 horas y la 1 de la madrugada, tendrá lugar una Star Party en el Aula de Medio Ambiente Las Vaquerizas. Gracias al Grupo de Astrofotografía de la Universidad Popular, podremos ver una exposición de imágenes astronómicas y, a partir de las 23:30 horas, se celebrará un taller de observación de las estrellas con telescopios.

El día 6 los amantes de la ópera podrán ver la retransmisión desde el Teatro Real de Il Trovattore, de Giuseppe Verdi. Una ópera que, desde su mismo estreno comenzó a ganar popularidad y, más de un siglo y medio después, sigue siendo una rotunda cima del repertorio operístico. La cita es a las 21 horas en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez

A la misma hora, los apasionados de los vehículos antiguos no pueden dejar de visitar el Recinto Ferial, ya que se celebra una concentración de coches de más de 25 años de antigüedad. A las 22 horas, Títeres Nocturnos en la Plaza del Sector Músicos, con un espectáculo de teatro de sombras, bajo las estrellas.

‘La Noche en Blanco’ es una iniciativa cultural que surgió en París en el año 2002 y a la que nos sumamos, por séptimo año consecutivo” ha señalado Elisa Lidia Miguel, concejal de Cultura, que ha animado a los vecinos “a salir a la calle para disfrutar de una variada oferta cultural y de ocio, completamente gratuita”.