Noticias Sociedad

Tres Cantos muestra su apoyo al colectivo LGTBI, en la semana del Orgullo

3C Entiende, colectivo tricantino en formación está cosechando éxitos en su primera Semana del Orgullo en la ciudad. Incluso, el Ayuntamiento de Tres Cantos ha mostrado su apoyo al colectivo LGTBI en la semana del Orgullo

Para visibilizarlo, se ha colocado una bandera/pancarta en el frontispicio del Consistorio. Esta y otras reivindicaciones del colectivo no habían sido cumplidas -nos recuerda Ganemos3C desde la oposición- en años anteriores, pese a las mociones aprobadas por unanimidad, Apoyo visible a la celebración internacional del Dia del Orgullo Gay”, de junio del 2016 y “Atención al colectivo LTGBI y adhesión a un Observatorio contra la LGTBfobia”, de septiembre de 2018.

En esta ocasión, además se pedía que se lanzase una Campaña de concienciación y sensibilización contra la discriminación y a favor del respeto a la diversidad, bajo el lema ‘Be yourself, Tres Cantos con Orgullo’. A través de la Concejalía de Familia e Igualdad se va a dar cumplimiento a esta petición.

Varios miembros de la Corporación Municipal -gobierno y oposición- se sumaron a los actos organizados por el colectivo 3C Entiende. El martes asistieron a la sesión extraordinaria de cine-fórum en el local de la Asociación de Vecinos y ayer participaron ayer en una “bicicletada reivindicativa” con el objetivo de “luchar por la visibilidad del colectivo en el municipio, para tejer redes de apoyo mutuo, para formar a los vecinos en cuestiones de identidad de género, orientación y diversidad sexual y para rechazar frontalmente la LGTBfobia”, citando palabras de 3CEntiende.

Además, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Deportes, está en conversaciones con el Club de Rugby Titanes, el único club de rugby inclusivo con jugadores LGTBI de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de atender a su petición de utilizar las instalaciones municipales para sus entrenamientos.

El colectivo, la oposición y muchas personas vecinas de Tres Cantos se felicitan por este cambio de actitud del Equipo de Gobierno ante las reivindicaciones de este colectivo.

Bicicletada dia Orgullo