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Nueva Oficina Virtual de Atención Ciudadana en Tres Cantos

El Ayuntamiento pone en marcha una Oficina Virtual de Atención Ciudadana (OVAC), desde el área de Servicios Sociales

Tiene como objetivo facilitar a los vecinos de Tres Cantos la gestión de los trámites con la administración a través del ordenador o dispositivo móvil

El proyecto y los ordenadores están financiados por los fondos europeos NextGenerationEU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tres Cantos ponen en funcionamiento una Oficina Virtual de Atención Ciudadana (OVAC), para facilitar a los vecinos la gestión de trámites con la administración a través del ordenador o dispositivo móvil.

Se trata de un servicio de atención virtual, por el que las personas que deseen ser atendidos por los Servicios Sociales pueden solicitar una cita y resolver dudas o recibir información personalizada a través de una videollamada.

Basta con solicitar esta modalidad de atención al pedir cita con los Servicios Sociales a través del correo electrónico y el usuario recibirá de vuelta un email con la confirmación y un enlace para conectarse el día y la hora de la cita. Una trabajadora social será la que por videollamada atienda al vecino a través de una plataforma que, además, permite el intercambio de archivos y documentación. Una videollamada que podrá ser grabada y almacenada como prueba de que se ha realizado el procedimiento.

Según la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo “se trata de un proceso ágil, rápido y sencillo, para el que el usuario tan solo debe disponer de un dispositivo con cámara y micrófono, aunque también se recomienda que tenga un certificado electrónico o cl@ve,” y ha agradecido al personal de Servicios Sociales “su disponibilidad y dedicación para la implementación de este proyecto tan innovador”.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte ha mostrado su satisfacción con la puesta en marcha de la nueva oficina virtual “un proyecto novedoso para nuestro consistorio que permite a los vecinos realizar trámites con la ayuda de un profesional del Ayuntamiento, de igual manera que si se desplazara a dependencias municipales, pero de forma remota y segura, lo que evita traslados innecesarios”.

Este proyecto y los equipos informáticos necesarios para prestar el servicio están financiados por los fondos europeos NextGenerationEU, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

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