Deportes Noticias Sociedad

Nuevos Proyectos deportivos en Tres Cantos

El Ayuntamiento remodela el complejo Laura Oter y pone en marcha dos nuevas instalaciones deportivas

El Laura Oter se convertirá en un pabellón cerrado y climatizado destinado a las actividades de patinaje

Se inician los trámites para la construcción de un nuevo espacio deportivo en Residencial El Pinar

El Parque Central contará con cuatro nuevas pistas de tenis y edificio de vestuarios

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha iniciado los trámites para la remodelación completa del pabellón de patinaje del Laura Oter, que se convertirá en un pabellón moderno, cerrado y acristalado, para que las actividades de patinaje se realicen en condiciones óptimas de confort y funcionalidad.

La remodelación incluye cerramiento completo, climatización y dotación de nuevos graderíos con mayor capacidad para espectadores. También se mejorarán los servicios auxiliares, de vestuarios y aseos para el público.

Los trabajos se completarán con la integración urbana, mejorando accesos y creando una nueva plaza directamente enlazada, para la circulación peatonal, con la Biblioteca Lope de Vega, el bulevar central de la Avenida de Labradores y el carril bici.

El proyecto tiene una inversión aproximada de 1,7 millones de euros y un plazo de realización de 6 meses.

 

Nuevo complejo deportivo en Residencial El Pinar

También se ha iniciado el proyecto para la construcción de un nuevo pabellón deportivo, dedicado a Gimnasia Rítmica y Deportiva, en el Residencial El Pinar. La actuación se realizará entre la Ronda del Águila 1 y la calle Gavilán.

El nuevo pabellón contará con una superficie construida de 2.145 metros cuadrados, en dos plantas, una de acceso directo a las gradas de espectadores y la otra de acceso a la zona de vestuarios y las pistas deportivas. La inversión prevista en este proyecto alcanza los 2,4 millones de euros.

La actuación de completa con la urbanización exterior, que incluye aparcamiento y un anexo para adecuar una pista exterior deportiva.

 

Nuevas pistas de tenis en el Parque Central

También está en marcha el proyecto para la construcción de cuatro nuevas pistas de tenis, junto al edificio de vestuarios, en la zona del Parque Central situada entre las calles Azalea y Berro y la Avenida de Artesanos.

Las pistas, al aire libre, iluminadas, cuentan con una zona infantil y otra de juegos. También se han diseñado zonas ajardinadas para su integración en el entorno natural del parque.

Las pistas se organizan en dos parejas, a cada lado del camino central que divide en dos el parque.

El proyecto, con una inversión de 520.000 euros, supone ampliar las instalaciones al aire libre en torno al Parque Central, gran pulmón verde de la ciudad.

En la presentación de los proyectos, el concejal de Servicios de la Ciudad, Hacienda y Deportes, Javier Juárez, ha indicado que “se trata de proyectos muy importantes para la ciudad y demuestran la clara apuesta de este gobierno por el deporte y la calidad de las instalaciones públicas”.

El Alcalde, Jesús Moreno, ha destacado que “nuestro objetivo es que cada deporte cuente con su instalación propia, para que la práctica y el entrenamiento se realice en las mejores condiciones. En este sentido estamos trabajando para que Tres Cantos cuente con nuevas instalaciones, como pistas de esgrima, una nueva pista acristalada de squash, un nuevo espacio para el ajedrez y un gran pabellón multiusos que completará las dotaciones en el norte de la ciudad”.