Noticias Política Sociedad

Petición conjunta 1000 viviendas de Tres Cantos

El Alcalde y los grupos municipales piden a la Mesa de la Asamblea que admita a trámite la Proposición de Ley presentada por los vecinos de las 1000 viviendas

El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, junto a los Portavoces de los Grupos Municipales (PP, Ganemos, PSOE y Ciudadanos), ha firmado un escrito dirigido a la Mesa de la Asamblea de Madrid. El documento pide a los miembros de la Mesa que admitan a trámite la ‘Proposición de Ley de regulación transitoria de tipologías de viviendas con protección pública para arrendamiento con opción de compra’, redactada por los propios afectados de las ‘1000 viviendas’.

Esta Proposición de Ley recoge una regulación transitoria de la opción de compra, así como la garantía de la alternativa habitacional para las viviendas con protección pública destinadas al arrendamiento con opción de compra. La Proposición de Ley fue presentada en la Asamblea de Madrid por los Grupos de Podemos y PSOE.

La Mesa es el órgano rector de la Asamblea de Madrid y entre sus funciones parlamentarias se encuentra calificar los escritos y documentos de índole parlamentaria, resolver sobre la admisión o inadmisión a trámite de los mismos y decidir su tramitación, con arreglo a lo dispuesto en el Reglamento de la Asamblea.