Noticias Sociedad

Plan de Seguridad Fiestas Mayores de Tres Cantos

La Policía Local de Tres Cantos elabora un Plan de Seguridad para las Fiestas Mayores con un refuerzo de agentes uniformados y de paisano

Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil colaboran conjuntamente con este Plan

Los Agentes Tutores prestarán una especial atención a los jóvenes y el consumo de alcohol

La Policía Local ha iniciado una campaña informativa en redes sociales con consejos para evitar robos

El Oficial Jefe de la Policía Local, Pedro Álvarez ha presentado el Plan de Seguridad de las Fiestas Mayores, que tendrán lugar del 22 al 25 de junio en nuestro municipio.

Se trata de un plan centrado en cuatro objetivos: seguridad ciudadana, menores, tráfico y seguridad, y espectáculo pirotécnico, en el que Guardia Civil Policía Local y Protección Civil colaboran conjuntamente.

Así, habrá patrullas mixtas (Guardia Civil y Policía Local) uniformadas y de paisano, con un refuerzo de su presencia tanto en el Recinto Ferial como en el interior del Parque Central.

Se instalará un puesto de mando y control permanente en el Recinto Ferial, al que poder acudir en caso de sufrir algún incidente. Estos agentes, además vigilarán el acceso de las personas al recinto para evitar, entre otras situaciones, se entre con botellas de cristal.

Por otro lado, los Agentes Tutores prestarán una especial atención a los jóvenes y el consumo de alcohol y se ha iniciado una campaña informativa en redes sociales con consejos para evitar robos.

La Guardia Civil establecerá controles de acceso y salida del municipio en las noches de las fiestas, se vigilarán los servicios de autobuses durante el fin de semana, habrá controles preventivos de alcoholemia y se cortarán al tráfico las calles en torno al Recinto Ferial a determinadas horas.

Protección Civil dispondrá de un puesto médico avanzado y de dos ambulancias coordinadas con el SUMMA 112, además de un vehículo de intervención rápida, coordinado por la Policía Local.

Ernesto Peñafiel, Coordinador de Protección Civil, quiere hacer un especial hincapié en los planes de emergencia con respecto a las vías de evacuación de la noche de los fuegos artificiales y pide a los vecinos de Tres Cantos que se respeten las vallas y cierres peatonales establecidos con el objeto de garantizar una zona de seguridad alrededor del área de lanzamiento de dichos los fuegos

El Alcalde, Jesús Moreno, ha señalado: “es nuestro deseo que las fiestas transcurran con la máxima normalidad posible y que, gracias al Plan de Seguridad presentado, fruto de la colaboración de todos, las fiestas se celebren como cada año sin incidentes destacables.”