Noticias Política

Pleno ordinario de abril en Tres Cantos

El Pleno aprueba una modificación de las Ordenanzas para facilitar el deporte familiar y favorecer la actividad empresarial

Se crea un abono de temporada familiar para acceder a las piscinas de verano

La tasa de licencia por inicio de nueva actividad se bonifica un 50% para pequeños comercios y servicios profesionales

El Pleno ordinario del mes de abril ha aprobado la modificación de tres Ordenanzas Fiscales que regulan la tasa de licencia de nueva actividad; los precios públicos de acceso a las piscinas de verano; y las tasas de Servicios Sociales.

Así, se amplía la bonificación del 50% en la tasa de inicio de nueva actividad a los pequeños comercios y servicios profesionales, con el fin de que las pequeñas empresas puedan beneficiarse de esta medida.

También se crea un abono de temporada familiar para facilitar el acceso a las piscinas de verano. Este abono tendrá un coste de 90 euros y cubre toda la temporada. Los precios de las piscinas de verano se establecen en 5 euros para los abonados y 7 euros para los no abonados.

Además, el Pleno ha aprobado la modificación de la ordenanza que regula las tasas de Servicios Sociales, con una bajada de los precios del servicio de teleasistencia para los usuarios con una renta superior a 30.000 euros anuales. Se establece un precio de 12 euros por terminal, cuando antes de la modificación el precio era de 22 euros por terminal.

Por otro lado, se aprobaron por unanimidad las mociones, propuestas por los diferentes grupos, de crear un espacio municipal para la búsqueda conjunta de empleo; la de realizar un inventario del arbolado de Tres Cantos; la de apoyar la Proposición no de ley aprobada en la Asamblea de Madrid sobre las viviendas con protección pública en régimen de alquiler con opción a compra (VPPOC) y la solicitud de una nueva ley al respecto.