Noticias Política

Precisiones de Ganemos a la nota del Ayuntamiento del Pleno ordinario de marzo

La moción de la movilidad, la parcela desafectada (Iglesia), lo del glifosato. Más la pregunta del golf que no contestaron.

Puede ser normal cierto sesgo, favorable al equipo de gobierno, en las notas de prensa municipales. Máxime cuando es razonable pensar que dichas notas de prensa sean “tuteladas” por el Alcalde y/o sus Concejales. Pero, no es de recibo que el sesgo lleve a que se oculte o tergiverse la realidad.

Dice la nota municipal: “…, salió adelante la moción presentada por el PP sobre la mejora de la movilidad de la Zona Norte de la Comunidad de Madrid, con los votos favorables del Partido Popular y Ciudadanos, …” Cierto, pero también es cierto que, a continuación, se votó una moción transaccional presentada por Ganemos que fue aprobada por unanimidad. Al aceptar el PP la nueva moción, las enmiendas originales se consideran automáticamente retiradas. Pero, como no conocen las leyes y no consultan al Secretario, pasa lo que pasa. La moción aprobada hace referencia al Plan Azul de la Comunidad de Madrid (2013/2020) que busca un cambio modal en el transporte, incentivando el transporte público en detrimento del uso del vehículo privado.

Lo de la parcela ha dado lugar a muchos equívocos. Supuestamente la Archidiócesis, a iniciativa propia, ha pedido esa parcela y no otra. Al Ayuntamiento le parece oportuna y prioritaria la dotación religiosa. En consecuencia, para facilitar la cesión gratuita durante 75 años se modifica su carácter, pasando de ser demanial– de todos los tricantinos/as- a ser patrimonial -del Ayuntamiento-, para que siga siendo de todos, pero menos protegida. En Ganemos tenemos clara la prioridad de otras dotaciones frente a una Parroquia, y además no consideramos oportuna su cesión gratuita, máxime teniendo en cuenta que no va a pagar impuestos durante esos 75 años. Se ha aprobado la modificación, pero aún no se ha cedido la parcela.

Se ha ocultado la moción para erradicar el uso del glifosato en la jardinería pública de Tres Cantos. Cedimos en negociación de “último minuto” una moratoria, dando plazo hasta fin de año para su puesta en marcha. Se aprueba por unanimidad, pero se oculta.

Igual que se oculta una presentación de la Escuela de Golf -eufemismo tras el que ocultan realmente un campo- donde se dan pistas sobre un proyecto que, en teoría, aún no existe. No hay enlaces en la web municipal y encontrarla es francamente complicado. Pero, existe. Preguntamos sobre ella y sobre lo que dice -habla de poder construir en nuestro Parque un hotel y restaurantes- pero evadieron la respuesta. También preguntamos si el proyecto se iba a financiar con cargo al Plan Prisma. ¿Ustedes tienen la respuesta del gobierno? … Nosotros, ¡tampoco!

 

Firma ganemos Tres Cantos