Cultura Noticias Sociedad

Programación mes de las familias en Tres Cantos

Espectáculos, deporte y exposiciones, entre una veintena de actividades, para pasar más ‘Tiempo de Familia’
La Concejalía de Familia e Igualdad ha elaborado una programación pensada para que participar todos los miembros de la familia

El mes de mayo es el mes de las familias de Tres Cantos y, para celebrarlo, la Concejalía de Familia e Igualdad ha elaborado una programación pensada para compartir tiempo de ocio con las personas que más queremos.

Del 7 al 30 de mayo, una veintena de actividades formarán parte del programa ‘Tiempo en familia’, en el que habrá deporte para todos los gustos y edades, con clases de piragua, stand up paddle y barcas, en el lago del Parque Central, un torneo de pádel body combat y zumba.

No faltará la música con un concierto de rock del grupo Furemol; la danza, con un taller de Hip Hop; la exposición ‘Mi familia es única’ y el espectáculo teatral ‘cucú-trastrás, al país de Oz volarás’.

Talleres de malabares, medioambientales y manualidades, como el de scrapbooking; una búsqueda del tesoro y carreras de sacos, así como las actividades ‘Mi familia como la tuya’, de la mano de la Asociación en favor de las personas con discapacidad AMI-3, el taller de Cruz Roja ‘El juguete educativo y jugar en familia’, ‘Contando en familia’ o ‘Diversión en familia: creando igualdad’, además de la segunda edición de la Gala Señales, completan las propuestas de la programación.

Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, ha destacado del programa: “El objetivo es compartir y disfrutar del tiempo de ocio de padres e hijos, con actividades en las que puedan participar todos los miembros de la familia”.

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha señalado la importancia de “estrechar lazos, crear vínculos, cultivar valores, enfrentarse juntos a los desafíos de la vida y afianzar la seguridad y la confianza en los tuyos, son algunos de los motivos por los que es fundamental dedicar más tiempo a la familia”.

Para conocer más a fondo la programación y los horarios de las actividades, y dónde realizar las inscripciones y sus plazos: www.360y5.es