Noticias Política

PSOE y Ganemos quieren subir el IBI a los propietarios de pisos y locales vacíos

Los dos partidos de izquierdas presentan una propuesta para elevar en un 50% el recibo del IBI de los pisos y locales vacíos

Los grupos de Ganemos y PSOE de Tres Cantos quieren que los vecinos paguen más impuestos. En la Comisión que estudia las Ordenanzas que serán aprobadas por el Pleno municipal, los dos grupos presentaron una propuesta para aumentar, en un 50%, el recibo del IBI, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, a los propietarios de pisos o locales vacíos.

La propuesta fue rechazada por los concejales del Partido Popular y Ciudadanos, ya que supone una discriminación y una subida de impuestos para los vecinos.

El PP mantiene la congelación de los impuestos municipales

El Partido Popular de Tres Cantos mantiene su compromiso de congelar todos los impuestos, tasas y precios públicos, igual que ha hecho en años anteriores. Así, a pesar de que la revisión de los valores catastrales realizada por el Ministerio de Hacienda en 2010, que suponía una actualización de los recibos, desde el Ayuntamiento se han aplicado coeficientes reductores para mantener las cuotas estables.

El próximo año se aplicará una rebaja del tipo impositivo, que pasará del 0,435 al 0,405. De esta forma, Tres Cantos se sitúa en los niveles mínimos que permite el Ministerio de Hacienda y los vecinos no sufrirán incremento alguno en sus recibos de IBI.

Partido Popular Tres Cantos